La II SUP Race Popular Special Surf llenó de color la ría de Mogro

La ría de Mogro fue escenario el pasado domingo del Campeonato Regional de SUP Race 2018 y coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales del ayuntamiento de Miengo, se rebautizó como Gran Premio Virgen del Monte.

En la desembocadura del río Pas, la ría de Mogro es uno de los enclaves más bellos de Cantabria para la práctica del Stand Up Paddle, lo que avivó la participación de hasta casi medio centenar de SUP riders venidos en muchos casos desde otras Comunidades Autónomas.

La competición arrancó en torno a las 10:30 de la mañana, hora en la que se dio salida a las primeras categorías que, poco a poco, irían sucediéndose en el agua.

La salida estuvo ubicada en la playa de Usil con un recorrido variable, entre 1 y 8 kilómetros, en función de la categoría.

Las condiciones fueron excelentes durante toda la jornada dominical con sol y poco viento lo que ayudó a que todos los participantes y familia disfrutasen de la jornada.

Destacar el HOMENAJE de la organización a la deportista recientemente desaparecida Margui Iglesias, gran persona que supo disfrutar del SUP en Mogro como ninguna y que a partir de este año dará nombre a la prueba, que pasará a llamarse Memorial Margui Iglesias. Los beneficios de ésta irán destinados a una asociación de lucha contra el cáncer.

Organizado por la Special Surf School y Chore Waterman, el II SUP Race Popular Special Surf School en colaboración con Go Surfing, Dakine, Ayuntamiento de Miengo y FCS.

Para saber más sobre el evento y los resultados, visita la noticia de la Federación Cántabra de Surf.

Y todas las fotos de la carrera en el siguiente enlace.